CONDICIONES DEL ACTO DIDACTICO
Como sabemos la didactica es la ciencia que se encarga del estudio de la forma o manera en que se da la enseñanza. El acto didáctico es el proceso que se da al interactuar el docente-alumno como alumno-docente.
Para ampliar el acto didáctico hay algunas condiciones didácticas que muchas se manejan, pero que se desconoce el porque se realizan.
1. MACRO ESPACIO (DOCENTE).
Este es un espacio en el que se da la enseñanza, como comunmente lo conocemos se le llama "aula", es el contexto que rodea tanto al docente como al estudiante en el proceso educativo, para estudiar el macro espacio se ven aspectos indispensables como lo son: el tamaño, la iluminación, si existen ruidos, y la temperatura, que son factores que al no ser controlados o vigilados pueden repercutir en el aprendizaje de los estudiantes.
Los rincones de aprendizaje son métodos que se han implementado en la actualidad, por la necesidad de los propios estudiantes desarrollen acividades significativas en su aprendizaje, buscando también que al mismo tiempo desarrollen habilidades de motricidad fina y gruesa, ademas de incentivar la creatividad.
Los rincones de aprendizaje, son pequeños espacios designados en el aula para que el niño construya su aprendizaje en base a como interpreta un tema
Además de ser un gran recurso didáctico los rincones de aprendizaje son divisiones que decoran el aula y la hacen mas amena.
Como funciona un Rincón de Aprendizaje?
Los rincones de aprendizaje son espacios de exploración, de conocimiento, de participación, de cooperación, entre otros, los niños pueden trabajar de manera individual o en grupo, para desarrollar relaciones interpersonales, ademas de crear autonomía en su trabajo. El papel del estudiante es ser activo en todo momento, el papel del docente es guíar y orientar el trabajo.
Clases de Rincones de Aprendizaje.
Dependiendo del ciclo que se trabaje los rincones más conocidos o más manejados en nuestro país son:
0 comentarios :
Publicar un comentario